6 pasos para optimizar el SEO de los posts de tu Blog

Optimizar el SEO de los posts de tu Blog - Inside Digital

Escrito por Guillermo Stancanelli para Inside Digital

Consultor en Marketing digital y diseño web.

2 marzo, 2020

A la hora de posicionar mi blog o mi web site a través de las notas que publique en el blog es importante realizar una revisión sobre los atributos más importantes para SEO. En esta nota cubriremos los aspectos conceptuales más importantes para optimizar el SEO de los posts de tu Blog y en próximas entregas podremos ver con un caso práctico y a través de un plugin de WordPress como realizarlo.

La base del marketing de contenidos son los blogs. Por eso es crucial aprender las mejores prácticas para optimizar las publicaciones de tu blog para SEO.

1 Busque las palabras más relevantes

Es una decisión inteligente tener en mente al menos una o dos palabras clave principales para cada publicación de blog (las cuales deberían salir de la descripción de necesidades del Buyer Persona), así como algunas palabras clave secundarias relacionadas o similares. Sin embargo, puede ser un desafío descubrir la palabra clave correcta, por lo que realmente debería sumergirse en las cabezas de su audiencia (es una buena práctica para esto utilizar Google Trends). Además, existen herramientas y complementos de SEO como Yoast que pueden ayudarlo en el proceso de optimización.

2 Usar las palabras correctamente

Si está buscando obtener un alto rango para un término en particular, asegúrese de usarlo con bastante frecuencia en su texto. Desea enviar a Google un mensaje de que su publicación se trata de esa palabra clave específica.
La densidad de palabras clave perfecta es del 2%, que es aproximadamente una de cada cincuenta palabras. Se recomienda crear un texto extenso de alrededor de 300 palabras para que pueda usar su palabra clave varias veces. Aquí hay algunos consejos útiles al usar sus palabras clave:
Palabra clave de cola larga (long tail). El uso de frases que contienen una o dos palabras a menudo es bastante difícil de clasificar. En su lugar, valdrá la pena usar frases relevantes más largas.

Considere la investigación de voz. Cada vez más personas usan Alexa y Siri. Por lo tanto, ahora se está volviendo esencial optimizar su contenido para la investigación de voz. Además, todavía es nuevo, y no todas las empresas lo están considerando, por lo que será beneficioso de su parte utilizarlo para adelantarse a su competencia.

3 Optimice los títulos

El título de su publicación es uno de los elementos clave a los que los motores de búsqueda prestan mucha atención para comprender de qué se trata su página. Esta es una gran oportunidad para usar su palabra clave principal para comunicar su contenido.

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4 Optimice los subtítulos

También se debe considerar usar las palabras clave en al menos uno de los subtítulos de su publicación. Los motores de búsqueda también le dan peso a los títulos de las páginas para determinar qué ofrece su página. Esas etiquetas <h1>, <h2> o <h3> suelen ser un buen lugar para incluir sus palabras clave secundarias.

5 Personalizar la URL

La URL de su página también es un elemento importante de su blog donde puede colocar su palabra clave. Los motores de búsqueda también lo tienen en cuenta al tratar de descubrir y comprender cuál es su página, por lo que es un factor de clasificación esencial.

6 Desarrolle la meta-descripción

La breve descripción y título de su publicación que los motores de búsqueda muestran en sus resultados de búsqueda. Es vital editarlo, ya que es lo primero que su público objetivo verá y leerá. Esto es lo que puede convencerlos de hacer clic y visitar su sitio. 

Conclusiones

Como vemos llevar adelante el proceso de optimizar el SEO de los posts de tu Blog es fundamental entonces a la hora del éxito del posicionamiento en el resultado de búsqueda. Desde el marketing digital se hace mucho énfasis de que una de las estrategias de apertura de boca del funnel de conversión se realice a través de un blog.

Entonces es escencial para que logremos obtener seguidores, además de dar contenido de valor realicemos el esfuerzo de hacer un SEO optimizado para obtener visibilidad.

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