Auditoria SEO

Escrito por Guillermo Stancanelli para Inside Digital

Consultor en Marketing digital y diseño web.

27 febrero, 2020

A la hora de llevar adelante las optimizaciones de un sitio web para que cumpla con las mejores prácticas que nos solicita Google para poder posicionar bien al mismo, las herramientas y el proceso de Auditoria SEO son la ayuda necesaria que se precisa para determinar que tan bien está mi sitio o cuánto tengo que hacer para que lo esté.

Que es la auditoria SEO y para que me sirve ?

Tal como contamos en otras entradas del blog existen alrederor de 200 atributos que tenemos que tener en cuenta para la optimización en una pagina Web. Por supuesto que estamos ante lo que los analistas denominan SEO on Page, es decir todas aquellas acciones sobre nuestro propio sitio para sacar el mayor ranking posible a la hora del posicionamiento orgánico.

Actividades de una auditoria
  • Análisis de palabras claves: en títulos, en dominios, en los párrafos, en los alt de las imagenes
  • Análisis de la estructura interna de la página: H1 a H6, Palabras de transición, Meta descripción, etc
  • Análisis de indexación: error 404, sitemaps, robots
  • Análisis contextual del contenido de las entradas
  • Análisis de los enlaces entrantes y salientes
  • Análisis de velocidad de carga de la página
  • Análisis de la presentación del contenido en dispositivos móviles (AMP)
  • Análisis de uso de certificados de seguridad (SSL)
Herramientas para la auditoria

Existen numerosas herramientas online para llevar adelante la Auditoria SEO, desde aquellas que basan sus informes en cuestiones más técnicas hasta las que se enfocan en los temas de indexación de keywords y la influencia de estas en las búsquedas orgánicas.

Como siempre pasa muchas de estas herramientas se presentan con una opción gratuita que limita sus prestaciones a cierto número de funcionalidades y las suscripciones mensuales o anuales que posibiltan utilizar la misma al 100 % de sus funciones, incluyendo además informes de resultados más completas.

Title
Varvy

Herramienta de Auditoria SEO

Title
Woorank

Herramienta de Auditoria SEO

Title
Seigoo

Herramienta de Auditoria SEO

Title
Pingdom

Herramienta de Auditoria SEO

Title
Gtmetrix

Herramienta de Auditoria SEO

Title
PageSpeed

Herramienta de Auditoria SEO

Conclusiones

Podemos decir que la Auditoria SEO es un proceso continuo donde estaremos ajustando todas aquellos factores que nos permitan mejorar el Page Rank de los buscadores (especialmente en Google).

Tanto sea que el sitio web haya sido construido desde CMS (content management system) como WordPress, herramientas del tipo constructor visual como Wix, o programando desde lenguajes como PHP, HTML y Javascript; el proceso de optimización SEO se debe realizar para el fin de mejorar las condiciones de presupuesto en la estrategia de marketing digital, ya que si contamos con un excelente Page Rank es posible disminuir o derivar nuestros presupuestos hacia pauta publicitaria en Rede sociales por ejemplo.

Es importante en todo esto contar con la experiencia de un profesional que cubra el perfil de Analista SEO y que además de brindar el diagnóstico sobre los cumplimientos del sitio ofrezca el plan de soluciones para estas mejoras.


Videos relacionados

También te puede interesar …

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queres recibir mis articulos ?

No te pierdas todo el material actualizado de Marketing digital, redes sociales, SEO - SEM, Google Analytics, Google Data Studio, Wordpress, DIVI, Css y mucho más

01

Servicios

02

Nosotros

03

Legales

REDES

gfstancanelli@gmail.com

+54 911 6508.1313

(c) 2020 - Inside Digital

Consultoría de Marketing digital - Diseño Web

Abrir chat
1
Hola Inside Digital, quisiera información acerca de ....