Que elementos tener en cuenta para hacer un sitio web genial

Que elementos tener en cuenta para hacer un sitio web genial

Escrito por Guillermo Stancanelli para Inside Digital

Consultor de Marketing digital y diseño Web. 

9 marzo, 2020

Existe mucho más en el proceso de diseño web de lo que parece a simple vista. Un diseñador o desarrollador web (más adelante analizaremos las diferencias y similitudes de estos 2 perfiles) deben ser inteligentes no solo podrá crear un sitio web que sea beneficioso para los usuarios finales, sino que también sirva a los motores de búsqueda, lo que a cambio puede generar clientes potenciales y conversiones durante muchos tiempo.

Tener un diseño moderno simple, limpio, minimalista y de aspecto profesional puede hacer que su sitio web sea más efectivo y proporcionar una mejor experiencia de usuario.

A continuación desarrollaremos una serie de puntos a considerar para que tus sitios webs de tus clientes puedan #convertir y sean exitosos.

01

Fácil navegación

Uno de los elementos más importantes del diseño web es la fácil navegación.
Es el proceso en el que un usuario se mueve y explora su sitio web. Es como un mapa de todo el contenido y las áreas dentro de su sitio web.

Tener un sitio impresionante y creativo es inútil si sus visitantes tendrán dificultades para verlo y navegarlo para encontrar la información que están buscando. Debe ayudarlos a encontrar información antes de hacer cualquier llamado a la acción. Es más probable que sus visitantes y clientes potenciales se queden si lo mantiene claro y simple. Esto será bueno para su negocio, ya que proporcionar una buena experiencia de usuario hará que sus visitantes regresen por más.

02

Apariencia visual

La apariencia visual es un elemento extremadamente crucial de cualquier diseño web moderno, especialmente si desea crear una asociación y relación de marca duradera con sus clientes.

Cada aspecto visual de su diseño debe estar bien equilibrado, desde fuentes y colores hasta formas e imágenes. Sin embargo, tampoco debes olvidarte de lo básico. Además de asegurarse de que su sitio sea estéticamente atractivo, también debe ser accesible, utilizable y fácil de encontrar. Usted y sus clientes pueden aprovecharlo al máximo combinando atractivo visual con funcionalidad.

03

Colores

Puede pensar que la combinación de colores de un sitio web es algo básico, pero es un elemento importante del diseño web moderno.

La construcción de un sitio web exitoso también depende de elegir la combinación correcta de colores a través de la teoría del color. La creación de un sitio comienza con la comprensión de la teoría del esquema de color. Las ideas se desarrollan a través de los colores.

También expresa mensajes, crea ciertas emociones y despierta intereses.

04

Tipografías

Puedes crear el contenido más atractivo del mundo, pero si es demasiado difícil de leer, perderás a tus lectores. Sans-serifs son siempre la mejor opción en términos de legibilidad en línea.

Si desea incorporar una tipografía elegante para tener un impacto, considere usarla para sus encabezados. Tener en cuenta el tamaño de la fuente también es vital. Aunque podemos aumentar el tamaño de las fuentes en nuestros dispositivos, todavía hay algunos usuarios que no saben cómo hacerlo. El texto de bloque minúsculo puede verse muy limpio, pero ¿cuál es el punto de usarlo si la gente no puede leerlo, verdad? Antes, el tamaño de fuente estándar es de 12 puntos, pero hoy en día cada vez más sitios web utilizan el rango de 16 puntos debido a lo bien que funciona en móviles, tabletas y computadoras.

05

Imágenes de calidad

Las imágenes de calidad son más que un elemento agradable para agregar a su sitio web. Puede pensar que el único propósito que le sirven para hacer que su sitio se vea bien, pero hacen mucho más que eso.

Cuando se usan correctamente, pueden ayudar a atraer tráfico a su sitio, fomentar el intercambio en plataformas de redes sociales y, eventualmente, pueden ayudar a impulsar los objetivos de su negocio, como la conversión. También funcionan bien con el diseño web moderno y le brindan los resultados que desea.

06

Diseño responsivo

El diseño web receptivo es una gran cosa en este momento. Puede ayudar a resolver muchos problemas de su sitio, hacerlo compatible con dispositivos móviles, mejorar su aspecto en todo tipo de dispositivos y prolongar el tiempo que sus visitantes pasan en su sitio web.

Es esencial que su sitio web sea visible en numerosos dispositivos, ya que nunca se sabe qué tipo de dispositivo utilizarán los visitantes para visitar su sitio. La navegación móvil ya ha superado el uso del escritorio al navegar por la web. Además, el diseño web receptivo presenta varios beneficios para su sitio, que incluyen flexibilidad, UX mejorado, rentabilidad, facilidad de administración y ganancias de SEO.

07

Contar tu historia

La página Acerca de nosotros es la siguiente parte más importante de su sitio web después de su página de inicio.

Presenta quién es usted y de qué se trata su negocio, empresa o marca. También explica lo que haces y desarrolla una relación con tus clientes potenciales. Hacerlo bien puede ser bastante complicado, especialmente si su negocio está en el aspecto técnico de las cosas. Sin embargo, no solo digas lo que quieres decir.

La clave aquí es explicar de qué se trata de una manera que sea fácil de entender. Obtenga la confianza del cliente al ser auténtico e inyecte un poco de creatividad para agregarle un toque de humanidad.

08

Velocidad del sitio

Hoy en día, los compradores son impacientes y abandonarán su sitio web si tienen que esperar más de cinco segundos para que se cargue.

No importa cuál sea el nicho o la industria de su empresa, desea brindar a sus clientes una experiencia de usuario positiva. A medida que los comportamientos de los clientes evolucionan continuamente, la velocidad de su sitio web es algo que nunca debe pasar por alto. Un sitio web de carga rápida juega un papel importante en su usabilidad y SEO.

Incluso si su sitio tiene un diseño web moderno excepcional, si se carga lentamente, es más probable que sus visitantes pierdan interés y los obliguen a verificar su competencia. Asegurarse de que su sitio sea rápido y se cargue fácilmente puede ayudar a los clientes potenciales a interactuar con él y al mismo tiempo aumentar la visibilidad de su motor de búsqueda.

Conclusiones

Hoy en día solo mencionar 8 razones o consideraciones para realizar un sitio web convertidor resulta poco. Pero a la vista de las cuestiones más importantes a tener en cuenta configuran las más importante.

Es importante realizar el análisis de que estamos cubriendo desde nuestro sitio web ya que puede ocurrir que justamente nuestro centro principal de la plataforma digital sea el site, por ende no queremos generar distracciones ni rebotes de nuestros visitantes.

También te puede interesar …

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queres recibir mis articulos ?

No te pierdas todo el material actualizado de Marketing digital, redes sociales, SEO - SEM, Google Analytics, Google Data Studio, Wordpress, DIVI, Css y mucho más

01

Servicios

02

Nosotros

03

Legales

REDES

gfstancanelli@gmail.com

+54 911 6508.1313

(c) 2020 - Inside Digital

Consultoría de Marketing digital - Diseño Web

Abrir chat
1
Hola Inside Digital, quisiera información acerca de ....