SEO – Posicionamiento orgánico en buscadores. Que es y que no es ?

Escrito por Guillermo Stancanelli para Inside Digital

Consultor en Marketing digital y diseño web.

27 febrero, 2020

El Search Engine Optimization (SEO) es como se conoce en el mundo de posicionamiento en buscadores (básicamente Google) a las técnicas de aplicar las mejores practicas para poder ubicar en un resultado de búsqueda tu sitio web en las primeras ubicaciones. El SEO – Posicionamiento orgánico en buscadores involucra tareas constantes sobre el sitio web para podes ubicarse en la parte alta de los resultados de búsqueda.

Que es SEO – Posicionamiento orgánico en buscadores

También conocido como posicionamiento orgánico se diferencia del SEM (Search Engine Marketing) por no tener que pagar publicidad para que este posicionamiento ocurra.

Para lograr las ubicaciones de preferencia debemos ajustarnos a las normativas y buenas practicas de Google (alrededor de 200 atributos) y tener una buena estructura de página web .

Guía de optimización en buscadores (SEO) para principiantes

Accede a la documentación oficial de Google para optimización SEO desde el botón

SEO ON PAGE son todas aquellas acciones por las cuales a partir de las mejoras de los contenidos, la estructura de la pagina web y el funcionamiento en general, logramos mejores ubicaciones en la página de resultados

SEO OFF PAGE son todas aquellas técnicas que mediante referencias externas a nuestra página web y links que deriven tráfico a la misma, mejoran el ranking de la misma (Page rank)

Que no es el SEO

El SEO no es comprar Palabras claves como veremos más adelante cuándo desarrollemos estrategias de SEM para publicidad en buscadores.

Tampoco es comprar Links, lo cual fue durante mucho tiempo una practica habitual para subir el ranking del link building (otro de las atributos importantes de una estrategia SEO – SEM)

Y por último no es una actividad que se realice de forma rápida y que tenga un inicio y un fin. Hacer SEO es una actividad continua y lo ideal es contratar un Analista SEO que pueda realizar un diagnóstico con alguna herramienta de auditoria (ver la nota Auditoria SEO en este mismo blog) y a partir de allí lleve un plan de mejoras que se vea reflejado en las mejoras de las métricas del análisis del sitio web.

Algunos atributos que considera Google para SEO – Posicionamiento orgánico en buscadores

En próximas entregas de este blog analizaremos en profundidad estos 200 atributos y realizaremos las prácticas de como mejorar los mismos y que consideraciones debo tener en cada caso.

Cronología de notas de SEO

Las siguientes notas consolidan las lecturas recomendadas de SEO que deberían ser de tu interes. En todos los casos el contenido es constantemente actualizado.

SEO – Posicionamiento orgánico en buscadores. Qué es y que no es ?

Introducción a SEO

Que es SEO on PAGE ?

Que podemos hacer para mejorar nuestro posicionamiento desde el SEO on Page

Próximamente

Que es SEO off Page

Próximamente

También te puede interesar …

Auditoria SEO

Auditoria SEO

A la hora de llevar adelante las optimizaciones de un sitio web para que cumpla con las mejores prácticas que nos...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queres recibir mis articulos ?

No te pierdas todo el material actualizado de Marketing digital, redes sociales, SEO - SEM, Google Analytics, Google Data Studio, Wordpress, DIVI, Css y mucho más

01

Servicios

02

Nosotros

03

Legales

REDES

gfstancanelli@gmail.com

+54 911 6508.1313

(c) 2020 - Inside Digital

Consultoría de Marketing digital - Diseño Web

Abrir chat
1
Hola Inside Digital, quisiera información acerca de ....
Powered by